TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES DE HOMESERVICES LAVANDERÍA Y SERVICIOS

1.     INTRODUCCIÓN

La solicitud de servicios a través de nuestra página web www.homeservices.com.co, propiedad de HomeServices lavandería y servicios  (en adelante el prestador) se regirá por las presentes condiciones generales de contratación. En la aceptación del presente documento queda establecido que el usuario, ha leído, entiende y comprende lo aquí expresado. Es mayor de edad  y asume todas las obligaciones establecidas en el presente documento.

Las presentes condiciones serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del sitio web www.homeservices.com.co, y las diferentes redes sociales (Facebook e Instagram): en HomeServices lavandería y servicios, Nos reservamos el derecho de cambiar y modificar particularmente las presentes condiciones generales, sin que esto pueda afectar a los servicios o promociones que fueron presentados con anterioridad a la modificación. Es deber del usuario leer periódicamente los términos y condiciones del presente sitio web y de las redes sociales.

2.     CONTRATACIÓN – OBJETIVO

El presente contrato tiene como objetivo regular la relación contractual nacida entre el prestador del servicio HomeServices lavandería y servicios y el usuario en el momento en que éste acepta nuestros servicios durante el proceso de contratación online. Esta vinculación contractual abarcada en un trabajo u oficio, a cambio de un precio determinado públicamente y además expuesto a través del sitio web y redes sociales mencionadas con anterioridad, de un producto o servicio en concreto.

3.     SERVICIOS

Al acceder a los servicios ofrecidos por HomeServices lavandería y servicios, el usuario proporciona su información, se creará una cuenta para este, cuyos datos se enviarán al buzón de correo electrónico con el cual se ha solicitado el servicio. Llegando a este punto, el usuario proporciona voluntariamente los datos personales que le serán requeridos. Se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

La solicitud de nuestros servicios de recogida y entrega a domicilio es directamente  en redes sociales (Facebook e Instagram) también vía WhatsApp al número 301-617-1834 o en la página www.homeservices.com.co.  Suministran la dirección, día y hora de recogida y entrega. Uno de nuestros domiciliarios acudirá a su domicilio para la recogida de las prendas a la hora y fecha pactada. 

En el momento en que se requiere el domicilio, se indicará el tipo de servicio a prestar y en el caso de que HomeServices lavandería y servicios,  tenga alguna objeción importante con respecto al estado o condiciones de la prenda que se entregue, nos contactaremos con el cliente directamente por el numero proporcionado en los datos solicitados inicialmente.

El cliente paga por adelantado introduciendo sus datos en la pasarela de pagos PayU en la web. Podrá también hacer el pago en efectivo o con tarjeta al momento de la recogida. En caso de que la ropa no se le haya dado el proceso indicado, el cliente podrá solicitar una nueva limpieza, Para solicitar el re lavado debe ser en un plazo no máximo a 48 horas laborables, desde el momento de la entrega de la prenda en el domicilio especificado. 

Dado el caso que el solicitante del servicio desee realizar una modificación de su día y hora de recogida o entrega puede realizarlo vía WhatsApp al número 301-617-1834.

Ante cualquier escenario, HomeServices lavandería y servicios informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación de su paquete, se envía un correo electrónico y si se comunicará mediante una llamada telefónica, constando todas las características, precios, fecha de contratación, hora de recogida y entrega y sus correspondientes localizaciones del servicio contratado. Un pedido no es definitivo hasta que es confirmado a través del número de teléfono suministrado.

4. RETORNO DE PRENDAS PROCESADAS

Las prendas se entregarán única y exclusivamente en la dirección suministrada por el cliente. De esta manera, no se asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos e incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a nuestro servicio de entregas, como lo es la ausencia del destinatario. Manteniendo lo anterior, se adoptan las medidas exigidas por el cliente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado a satisfacción.

5.     PRECIOS.

Los precios que se indican incluyen los Impuestos que pueden ser aplicables en la moneda de Peso Colombiano ($). En este orden de ideas, en los valores se incluyen los gastos de manipulación, envoltorio, o cualquier otro servicio adicional y anexo al servicio solicitado. Los valores aplicables serán  publicados en el sitio web y aplicados de forma inmediata por el proceso de contratación.

6.     PQRS, E INDEMNIZACIONES.

El plazo máximo para reclamaciones es de 48 horas contando desde el momento de la entrega de la prenda.

Nos haremos responsables ante el usuario en caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de la prenda, de acuerdo a una mala manipulación. La comprobación se llevará a cabo mediante un método interno fiable de registro fotográfico. En su caso, la cifra de la reparación de una prenda, será igualmente abonada por parte de HomeServices lavandería y servicios al usuario.

Ante alguna eventualidad se indemnizará al usuario el valor de la prenda según factura, descontando las siguientes cantidades como valores máximos de desgaste, referidos de la fecha de la factura.

Menos de un año → 20% del valor de factura

De un año y un día a dos años → 40% del valor de factura

De dos años y un día a tres años → 70% del valor de factura

Más de tres años y hasta cinco → 75% del valor de factura

Si hay reclamaciones del usuario basadas en la petición de una indemnización por el deterioro o pérdida de una prenda pueden ser comunicados al correo de soporte hola@homeservices.com.co

Después de la aceptación por parte de la empresa e iniciado el proceso de indemnización, el cliente dispone de 10 días laborables para hacer llegar mediante el correo electrónico hola@homeservices.com.co toda aquella documentación que crea oportuna y que facilite el proceso de tasación de sus prendas, con el fin de poder ofrecer en concepto de indemnización un importe lo más ajustado posible al valor actual de la prenda.

En defecto de factura, la indemnización será igual al importe de la valoración pactada entre HomeServices lavandería y servicios y el cliente. La prenda indemnizada quedará a disposición de HomeServices lavandería y servicios.

Igualmente, las prendas de diseño o de alta costura serán sometidas a valoración pericial o de un experto. El valor correrá a cargo de HomeServices lavandería y servicios. En caso de que fuese imputable a una mala manipulación.

En cuanto al valor a indemnizar, se enviará al usuario, un documento con respecto a la aceptación a lo acordado. El cliente dispondrá de 15 días para aceptar o rechazar este importe y que, de este modo, HomeServices lavandería y servicios. Pueda proceder a realizar el pago.

7.     CONDUCTA EN LA PÁGINA WEB

Nuestros clientes se comprometen a no dar un uso indebido de la página web www.homeservices.com.co como lo es la introducción intencionada de virus, gusanos, troyanos, o cualquier programa o software dañino y/o perjudicial para el sistema de HomeServices lavandería y servicios, también como intentos de accesos no autorizados al servidor, equipos, dispositivos y bases de datos. El incumplimiento de este término, podrá llevar consecuencias en la declaración de infracciones penales tipificadas por la legislación vigente en la que haya lugar.

8.     PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestra política de privacidad, publicado en https://homeservices.com.co/politica-privacidad/

9.     CONDICIONES DE PROMOCIONES Y OFERTAS

Durante el proceso de registro, tienes la posibilidad de aceptar o no aceptar, recibir correos electrónicos y mensajes promocionales de nuestro sitio web, redes sociales o WhatsApp. En el caso de que posteriormente, no se quieran recibir tales correos promocionales o mensajes publicitarios, se puede escribir un mensaje solicitando el no envío de esta información. 

De esta manera, durante el proceso de registro nos autoriza expresamente a realizar llamadas telefónicas y enviarle mensajes de texto con fines mercadológicos, no obstante, en cualquier momento tiene el cliente tiene la facultad de revocar este consentimiento enviándonos correo electrónico a www.homeservices.com.co donde nos exprese su deseo de no seguir recibiendo llamadas telefónicas ni envió de mensajes de texto por parte de nuestro equipo de mercadotecnia.

Lo anterior se dictamina de conformidad con la Ley federal de Protección al Consumidor, así como del acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del registro público de consumidores.

10.  LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO

Cualquier comunicación que se envíe a nuestra plataforma www.homeservices.com.co, incluyéndose redes sociales o WhatsApp. Deberá ser de forma comunicativa mas no limitativa, preguntas, comentarios, críticas y sugerencias donde haya lugar. Pasará a ser de nuestra propiedad y no serán devueltos, no obstante, medie orden judicial. De esta manera cuando se entregan comentarios o críticas negativas al sitio, se concede el derecho a utilizar el nombre del remitente, en un proceso de investigación y revisión. Igualmente serán de nuestra propiedad y no serán devueltos salvo que medie orden judicial. Los datos que los suscriptores envíen a la plataforma, redes sociales o WhatsApp, www.homeservices.com.co para registrar diferentes usuarios con la finalidad de verse beneficiados con las promociones de nuevos clientes, pues dichas cuentas serán anuladas y dadas de baja inmediatamente, cualquier aprovechamiento que se haya intentado ganar, será cancelado y el suscriptor que haya intentado obtener el beneficio, se le  revoca sin excepción.

11.  LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Hacia la instancia de aplicación de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Medellin renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

Las condiciones se regirán conforme a la legislación del país (Colombia) y desde entonces aquello que no esté expresado en este documento. El usuario y HomeServices lavandería y servicios, acuerdan someterse a cualquier controversia que pudiera originarse de la prestación de los servicios o productos objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales competentes a cuales haya lugar. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de Colombia, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes.